Conclusión

 






Después de haber realizado mi infografía y haber interactuado con algunos de mis compañeros intercambiando retroalimentación doy mi conclusión al respecto.

La tecnología ha traído consigo cambios importantes para la sociedad, algunos de estos cambios han sido positivos pues nos han permitido evolucionar en la educación, con clases más interactivas para nuestros alumnos. Gracias a ello es que nuestros estudiantes pueden seguir tomando sus clases en línea ante la situación que estamos viviendo a nivel mundial, además también las personas que trabajamos y queremos seguir estudian do, se nos facilite estudiar un posgrado o un doctorado. Estoy de acuerdo que debemos seguir empapándonos para el futuro y no estancarnos como docentes. Impartiendo cursos correspondientes para una mejor utilización de estos recursos.

“Los cambios provocados, pueden resultar positivos o negativos para la sociedad (Bautista, 2010; De Pablos, 2007; Majó y Marques, 2002), dado que no están guiados necesariamente por fines altruistas, sino por el interés del mercado”.

Sabemos que, de manera negativa, es tanta la influencia que ha tenido esta tecnología en nuestra vida, que vivimos en una sociedad donde es más fácil interactuar por medio electrónico que personal, como bien escuche un día, ahora estos aparatos nos están controlando a nosotros. debemos saber discernir entre una buena utilización y necesidad de hacerlo y el utilizarlo solo como óseo.

Sabemos que aún hay escuelas en México donde no ha sido posible el tener recursos tecnológicos en escuelas, por la falta de infraestructura. es importante que el país considere inmediatamente que el cambio empieza desde el ambiente donde el alumno toma sus clases y que la tecnología que veces se carece, puede ser una limitante, más en estos tiempos de pandemia.

REFERENCIA:

Majó, J. y Marqués, P. (2002). La revolución educativa en la era internet. Colección compromiso con la educación. Barcelona: Cisspraxis.

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS.